16 Junio 2020

Se está en espera de respuesta del exhorto que envió H. Ayuntamiento al Gobierno del Estado para el ver si se puede cambiar el color del semáforo rojo a naranja: Héctor Mario Galaz

Durante entrevista con el alcalde Héctor Mario Galaz se le cuestionó si han recibido alguna respuesta al exhorte que mando el H. Ayuntamiento a Gobierno del Estado, solicitando que recapacitara al color rojo de la semaforización que designo a Nuevo Casas Grandes y por lo tanto negocios informales, formales restauranteros y demás deben continuar cerrados.

Cabe mencionar que el miércoles próximo pasado restauranteros del municipio y vendedores ambulantes hicieron acto de presencia en sesión ordinaria de cabildo solicitando al H. Ayuntamiento se les permita trabajar ya que no aguantaban una semana más, es este mismo tenor están los negocios establecidos que desde hace  varias semanas están solicitando lo mismo, anqué algunos ya están abiertos debido a la necesidad.

El Gobernador el pasado viernes designo el Estado en  dos regiones, siendo la región dos con 57 municipios la que puso en color naranja, negocios y prestadores de servicios pidieron iniciar actividades este lunes y la región 1 que corresponde a Juárez y municipios del Noreste esta fue puesta  en color rojo permanecen cerrados.

Ante el cuestionamiento el alcalde contesto que se está en espera de respuesta por parte de Gobierno del Estado, resalto que las características de Nuevo Casas Grandes al municipio de Juárez son muy diversas,  se le pregunto ¿si no se recibe una respuesta favorable como se procederá?  A lo que contesta; desafortunadamente se impone el principio de autoridad, se esperara a que transcurra esta semana y  que el próximo día 21 del mes en curso, sea la víspera de regresar a la “nueva normalidad”